Ciencias naturales

Cómo es la luna

Desde que nacimos y tenemos uso de la razón miramos el cielo al anochecer y observamos una forma circular que brilla en el espacio, y entonces al preguntar a nuestros padres, ellos nos la presentan como “La Luna”.

Anuncios

Y entonces crecemos con la idea de que la luna solo es un medio que nos ofrece luz en la oscuridad o que  es algo que combina con las estrellas, a veces redonda a veces media redonda, eso va dependiendo con estado climático en que se encuentre.

Cómo es la luna

Pero una vez que crecemos nos preguntamos de ¿cómo es en realidad la luna?, mediante este pequeño articulo te ayudaremos a resolver esas dudas o curiosidades, que no solo te ayudaran si deseas estudiar astronomía, si no que te harás un conocedor más de cómo es la luna.

Anuncios

La luna es uno de los cuerpo más grandes  en el sistema solar y que su arbitra va respecto a la arbitra de la tierra a una distancia de384 400 Km. Del cual rota a la tierra unos 27.233 días.

La luna es el único lugar en el espacio donde el hombre ha podido realizar muchos estudios, a diferencia de como la conocíamos antes, la luna es un lugar muy oscuro, nosotros creíamos que era una esfera gigante pues no, la luz que nos refleja es la luz del sol mostrada en la luna.

La luna es un esfera rocosa que a vista del hombre pareciera que tuviera zonas oscuras, que simple mente son montañas o cráteres más conocidos como “Terra”, que son formadas por la caída de muchos meteoritos, asteroide y cometas, que dejan  cráteres de hasta 40 kilómetros de diámetro.

La luna carece de atmosfera por lo que se vuelve inhabitable para el hombre, y a comparación de la tierra, donde tú dejas caer una piedra al suelo, esta cae a una cierta velocidad, en cambio en la luna si tu arrojas una piedra esta no cae ya que la luna no cuenta con gravedad.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía