Ciencias humanas

La deshidratación puede ponerte de mal humor

Alrededor del 90% de las personas que se deshidratan obtienen un bajo rendimiento físico y también sufren cambios emocionales drásticos. Según los científicos, la deshidratación es la explicación a problemas comunes como dolores de cabeza, mal humor y la pereza.

Anuncios
La deshidratación puede ponerte de mal humor

Es recomendable consumir al menos dos litros de agua (o líquidos) diariamente. Aunque si realizas actividades físicas esta cantidad debería aumentar.

El problema, según el Dr. Paul Stillman, Sussex, de Reino Unido, en ocasiones no es que las personas no beben agua, sino que ingieren muy poca agua. Por lo general, la gente toma mucho café, refrescos y bebidas alcohólicas e ignoran el agua que es más importante.

Stillman encontró que entre un 70 y 90% de la población está deshidratada. No esperes a deshidratarte para tomar agua, ya que una tercera parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua y cuando bebemos otros productos ‘concentrados’ nuestro cuerpo no funciona tan bien.

Anuncios

Y la hidratación es importante no sólo para quienes hacen deportes pesados​​, como muchos piensan. Según Stillman, muchos pacientes no se sienten tan bien como deberían, por falta de hidratación. “La deshidratación puede ser una causa del malestar, pero siempre es un agravante”, afirma.

Una mejor hidratación puede hacernos más sentir más felices y estar más alertas. También nos puede hacer más delgados, menos propensos a las enfermedades del corazón y con una piel mejor.

La “regla de oro” de la hidratación es beber dos litros de agua al día, pero Stillman cree que podría no ser suficiente para algunas personas. En un gimnasio haciendo ejercicios por una hora, pierde, en promedio, un litro de agua del cuerpo. Pero lo que pocos saben es que cuando estamos sentados en una oficina con aire acondicionado, perdemos al rededor de 500-750 ml de sudor.

La respuesta a este problema es simple: Beber más agua. Pero hasta Stillman está de acuerdo que beber tanta agua es “aburrido”. La sugerencia del médico es beber bebidas deportivas (Gatorade, por ejemplo). Ellas pueden hidratar el cuerpo rápidamente, ya que tienen las mismas sustancias químicas que el agua que se encuentran en nuestro cuerpo, y tienen sabor.

Consumir bastante té suave y café también pueden ayudar. Trata de beber más agua en tu casa y averiguar si, en efecto, la gente se pone de buen humor cuando está hidratada.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía