Ciencias naturales

Asteroide, meteorito y cometa. ¿Cuál es la diferencia?

Seguro que en más de alguna ocasión has escuchado las palabras que se encuentran en el título del artículo, pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre ellas?

Bueno, un asteroide es un cuerpo de roca que orbita alrededor del sol. Tiene menos de 1000 km de diámetro, y por lo general se compone de carbono y metales. La mayoría de los asteroides en nuestro sistema solar se encuentran en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Asteroide, meteorito y cometa. ¿Cuál es la diferencia?

Aunque hay millones de asteroides en el cinturón, muchos con más de 100 km de diámetro, la masa de todos ellos juntos seguiría siendo inferior al 5% de nuestra luna.

Ahora bien, los cometas son bolas de hielo y polvo. Se forman en el Cinturón de Kuiper o la Nube de Oort. Los cometas también giran alrededor del Sol, pero sus órbitas son mucho más grandes que las de los asteroides, que son en general más elíptica. Como los cometas se acercan al sol, la energía solar comienza a evaporarse su hielo, y esto es lo que crea su famosa cola.

El espacio, sin embargo, también contiene otras cosas. También hay sustanciales diferencias entre los meteoroides, meteoros y meteoritos. Un meteoroide es un objeto sólido en movimiento en el espacio interplanetario considerablemente más pequeño que un asteroide y significativamente mayor que el tamaño de átomo.

Lee también:  Qué es ciencias naturales

Ya un meteoro, en la mayoría de los casos, son restos de una colisión de un asteroide, o simplemente un meteoroide que entró en la atmósfera de la Tierra. Cuando esto sucede, por lo general se queman y producen rayas en el cielo.

Este proceso fue el meteorito que le dio el apodo de “estrella fugaz”. Por último, un meteorito es un meteoro que sobrevivieron a la quema en la atmósfera y aterrizó en el planeta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía