Ciencias naturales

Cuál es la distancia de la tierra al sol

El sol es una estrella se encuentra en el cetro del sistema solar cuenta con mayor fuente de radiación electromagnética y energía. El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más, pero como lo que hay en el cosmos tiene su final haciéndose cada vez más grande 100 veces su tamaño y explotar convirtiéndose en una enana blanca.

Cuál es la distancia de la tierra al sol

La Tierra depende del sol ya que rayos solares que el sol despide hace que se haga la fotosíntesis en las plantas dando de alimentar a los animales, seres humanos a todo ser vivo a la cual contribuye a la gran cadena alimenticia.

La distancia de la Tierra al sol es en promedio 149.600.000 km, es la forma elíptica de la trayectoria de nuestro planeta hace que la distancia con el sol varíe.

Este fenómeno que hace que la distancia de la tierra y el sol varíe se llama perihelio este domina cuando el sol está más cercano a la tierra este fenómeno se da en el primer mes del año, de los cuales es importante mantenerlo bien vigilado por precaución.

El afelio ocurre a principios en Julio a lo contrario a que se divisa una máxima lejanía de la Tierra al Sol. En el perihelio es de 147.000.000 kilómetros y en el afelio es de aproximadamente de 152.000.000 kilómetros.

Lee también:  Qué es la fuerza magnética o magnetismo

Si calculamos la distancia de la Tierra al Sol a velocidad de la luz viene ser más o menos de 8 minutos y 19 segundos en recorrer los casi 150 Millones de Km. Es el tiempo que toma los rayos provenientes sol para impregnar nuestra piel y así en muchas ocasiones causar enfermedades como cáncer a la piel entre otros, el mantener una precaución con el cuidado de nuestra salud ante los rayos de sol queda en cada quien.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía