Ciencias naturales Definiciones

Qué es ciencias naturales

Las ciencias naturales agrupar todas las diversas disciplinas científicas que se enfocan en el estudio de la naturaleza. Se encargan también de los aspectos físicos de nuestra realidad, a diferencia de los que se basa las ciencias sociales que en si estudian los factores humanos.

Pero no es solo por todo esto: Además otra de las más grandes diferencias entre estas dos ciencias viene a ser que mientras que en el caso de las sociales se enfocan en lo que vienen a ser los saberes, las naturales enfocan sus estudios y desarrollos mediante la lógica, las matemáticas y hasta el propio razonamiento lógico que existe.

Qué es ciencias naturales

Podemos mencionar a las cinco grandes ciencias naturales: La física, la biología, la geología, la química y la astronomía.

La biología se basa en estudiar el origen, la evolución y las diversas propiedades de todos los seres vivos. Poe ende se encarga en sí de los fenómenos que se vinculan a cualquier organismo vivo. La zoología, la medicina y la botánica forman parte de la bilogía.

La física por su parte, es la ciencia natural que se enfoca en las diversas propiedades e interacciones de lo que es la materia, la energía, el tiempo y el espacio. Los diversos componentes fundamentales de nuestro universo se encuentran en su campo de acción.

Lee también:  ¿Cómo se separan los átomos?

La química, por su parte, se enfoca en la materia: Su estructura, composición, propiedades y los distintos cambios que experimenta en los distintos tipos de reacciones.

La geología se basa en el análisis del interior del globo terrestre (cambios, materia, su estructura, etc). La meteorología, la hidrología y la oceanografía vienen a ser ciencia que también se pueden incluir en la geología.

Y la astronomía es la ciencia que se encarga de estudiar los cuerpos celestes (las estrellas, planetas, satélites, etc) todos esos cuerpos y diversos fenómenos que se llevan a cabo más allá de nuestro planeta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía