Definiciones

¿Qué es ciencias naturales?

Ciencias de la naturaleza o mejor conocidas como ciencias naturales, son aquellas ciencias que tienen como objetivo el estudio de la naturaleza.

Las Ciencias Naturales son una de las tres divisiones primordiales de la ciencia, las otras dos son las ciencias sociales y las ciencias formales.

¿Qué es ciencias naturales?

Estas ciencias se estudian mediante otras 4 ramas o ciencias que son.

Biología

Esta ciencia tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más concretamente, su origen, su evolución y sus propiedades.

Física

Se encarga de estudiar la materia ósea los cuerpos y lo que ocurre sobre estos cuando una fuerza actúa sobre estos.

Química

Esta estudia la materia y lo que ocurre con esta cuando al actuar sobre ella cambia y se transforma en algo diferente.

Geología

La Geología estudia la parte interior del globo terrestre, la materia que la forma, su mecanismo de formación, los cambios o que ésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene en su estado actual.

Ciencias cruzadas

Las diversas disciplinas de las Ciencias Naturales al no tener diferencias tan marcadas, comparten un gran número de campos.

Como la Física que juega un papel importante en las otras Ciencias Naturales, dando origen, como, por ejemplo, a la Astrofísica, la Geofísica, la Química Física y la Biofísica.

De igual forma, la Química está presente por varios campos, como la Bioquímica, la Geoquímica, la Astro química, etc.

Las Ciencias de la Tierra

En la segunda mitad del siglo XX nació un nuevo enfoque en las ciencias físico-naturales, las ciencias de la Tierra, en el que se excluye el estudio de la Astronomía y otras ciencias parecidas y, en su lugar, se le añaden algunas ciencias a un nivel más cuidadoso que permiten una mejor definición del mundo en que vivimos, es decir, del planeta Tierra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía