Ciencias exactas Definiciones

¿Qué es el tiempo?

¿Qué edad tienes tú? ¿Sabes por qué puedes decir cuántos años tienes? La edad de una persona es el tiempo transcurrido desde su nacimiento hasta el momento que está viviendo.

El tiempo se mide en años, meses, días, horas, minutos y segundos. Si un año es la acumulación de días, piensa que un día es la acumulación de horas y una hora es la acumulación de minutos y así sucesivamente.

Para formarte una mejor idea de qué es el tiempo, piensa que la tierra es redonda y que el sol  puede iluminar la mitad de ella al mismo tiempo.

La tierra gira sobre sí misma en 24 horas. A ese giro completo se le llama día y tarda 24 horas en hacerlo. El día comienza en el primer segundo después de las 12 de la noche y termina a las 12 en punto de la noche del día siguiente.

Para medir el tiempo el hombre ha inventado un aparato llamado reloj; el cual es un ingenioso invento que sincroniza el movimiento de sus agujas con el movimiento que realiza la tierra. Cuando la tierra da una vuelta completa sobre su eje, o sea 24 horas, la aguja que marca las horas en el reloj ha dado dos vueltas.

Lee también:  ¿Qué es ciencia auxiliar?

También puedes comprender que el tiempo es posible medirlo, relacionándolo con objetos que están en movimiento. Por ejemplo tardas X minutos en moverte desde el punto A hasta el punto B.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía