Ciencias tecnológicas

Qué es la nanotecnología

¿Sabes que es nanotecnología? En este artículo te contamos un poco más acerca de este tema que sin duda en la actualidad está avanzando poco a poco.

Sabes que es la nanotecnología

Pues bien, podríamos definir la nanotecnología como la rama de la tecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros.

En pocas palabras se encarga de crear inventos u objetos pequeños o pequeñísimos con los cuales pueden ser de mucha utilidad.

Un ejemplo muy común de ello son los microprocesadores de las computadoras.

La nanotecnología, nos permite manipular directamente los átomos, esto con el fin de construir estructuras, herramientas inferiores a varios nanómetros, imagínate, un nanómetro es 76 mil veces más pequeño que el ancho de un cabello humano. Esto es una millonésima parte.

En otra definición, también podríamos decir que la nanotecnología es el estudio y desarrollo de sistemas en escala nanométrica, “nano” el cual es un prefijo del Sistema Internacional de Unidades que viene del griego νάνος que significa enano, y corresponde a un factor 10^-9, que aplicado a las unidades de longitud, corresponde a una mil millonésima parte de un metro (10^-9 Metros) .

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía