Ciencias naturales

Qué es un terremoto

Desde los inicios de la humanidad este tipo de desastres ha causado más de un dolor a muchas personas,  hoy en la actualidad usted prende su televisor o lee un periódico y se entera de al menos una catastrófica noticia en algún lugar del mundo provocada por la energía pura de la naturaleza, que en muchas ocasiones deja en luto a miles de familias y perdidas económicas.

Anuncios

Qué es un terremoto

La mayoría de estos movimientos ocurren cuando un movimiento brusco afecta a la grieta de la corteza terrestre, más conocidas como fallas, y generalmente se efectúan en los límites entre las placas tectónicas de la tierra, debido que en ahí se concentra la mayoría de las fallas.

Pues algunas de estas se agrietan por la tensión y tracción de la tierra, que da como resultado de la tensión por la prolongada acumulación de energía que se dirige hacia arriba.

Anuncios

Por lo que un terremoto es un fenómeno natural que ocurre a lo largo de las líneas de falla al deslizarse con las placas una sobre otra ocasiona un movimiento muy potente que altera la superficie de la tierra, provocando grietas en el suelo, colapso de infraestructuras que no están preparadas para tales movimientos, incendios por la ruptura de conductos de gas, deslizamientos y los más desastrosos como los tsunamis y erupciones volcánicas.

Al pasar de los años este tipo de desastre aún pueden ser pronosticados, pero si podemos mandar la alerta de un tsunami, pero está muy claro decir que luego de un terremoto  ocurren replicas que pueden durar días, semanas o hasta meses.

Por eso tienen que tener en cuenta que, tal vez el movimiento principal no sea el primero que se desarrolle, pueda que sea el segundo o el tercero es algo que no se ha comprobado aun científicamente.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía