Ciencias tecnológicas

El descubrimiento de los Rayos X

Seguramente una de las curiosidades de la ciencia que desconocías es el origen de los tan utilizados rayos X.

En 1985 el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen trabajaba en su laboratorio experimentando con tubos Hittorff-Crookes utilizando una bovina de Ruhmkorff, tratando con esto de investigar los efectos de luz ultravioleta producida por rayos catódicos así como la fluorescencia color violeta que es emitida cuando los rayos catódicos rebotan en dichos tubos.

Rayos X, un descubrimiento inesperado

Experimentando los efectos de los rayos catódicos tuvo la idea de cubrir los tubos con cartón negro para eliminar la luz visible que se producía de estos, al hacer esto pudo percatarse de la presencia de una luz color amarillo-verdoso que era emitida de dicho tubo y que impactaba en otro con una placa de platico-cianuro de bario, para luego desaparecer cuando se apagaba el tubo.

Fue donde comprendió que era emitida una radiación fuerte e invisible capaz de atravesar papel o metales de baja densidad.

Fue luego de este descubrimiento que utilizo las manos de su esposa para exponerlas durante un corto tiempo a esta radiación y plasmarlas a una placa fotográfica, obteniendo con esto la primera radiografía.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía