Ciencias exactas Definiciones

Relación de la física con otras ciencias

La física viene a ser la ciencia más importante y general, de la cual se han podido relacionar cada una de ellas y también han tenido un gran efecto en todo lo que se relaciona con el método científico.

Relación de la física con otras ciencias

La física es también llamada la Filosofía natural, de la cual provienen la gran mayoría de las ciencias, como pueden ser las matemáticas, la astronomía, la biología, la filosofía, etc.

  • Química: Se relaciona con los diversos fenómenos físicos que se llevan a cabo en mayor medida con los químicos.
  • Deportes: Se relaciona con los deportes y la gimnasia desde un punto en el cual los movimientos se encuentran regidos por la gravedad, la gran atracción que se ejerce e nuestro cuerpo (la atracción de la gravedad de la tierra).
  • Biología: Se relaciona por medio de los diversos descubrimientos asi como también de la posibilidad de poder ampliar las imágenes de los diversos cuerpos celestes, se originó la rama de la óptica, el cual fue un gran avance que permitió que los médicos y los biólogos de la antigüedad, puedan ingresar a poder analizar un mundo tan pequeño.
  • Astronomía: Se relaciona con la gran curiosidad de medir y analizar los diversos fenómenos de nuestro planeta, lo cual logro la construcción del primer telescopio con el fin de poder observar con la ayuda de lentes de ampliación imágenes muy lejanas de nuestro planeta.
  • Matemáticas: La física viene a ser una ciencia que de manera necesaria debe existir junto con las matemáticas, si deseamos analizar un fenómeno físico, tendremos que traducirlo de alguna manera a una expresión matemática, como puede ser una ecuación. Con esto Isaac Newton pudo corroborar que sin las matemáticas sería incapaz de estudiar física ni poder llevar a cabo ningún experimento, es por ello que se tuvo que desarrollar lo que se conoce como calculo.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 1 comentario

  1. Zoe Moreno Arellano dice:

    Me sirvió de mucho información, sigan así. Gracias.