Ciencias naturales

Cómo se formo el planeta tierra

Desde los inicios de la humanidad siempre ha habido la interrogante de ¿Cómo se formó el planeta tierra?,  esta pregunta hasta la actualidad es muy polémica de acuerdo a las creencias de muchas personas, algunos creen que fue hecha en siete días por un dios todopoderosos.

Anuncios

Pero otros afirman que se formó luego de una gran explosión (Teoria del big bang), mediante este articulo te explicaremos una teoría científica con pruebas lógicas.

Cómo se formo el planeta tierra

Anuncios

Para empezar con la formación de la tierra retrocederemos en el tiempo aproximando mente hace 4.600 de años,  donde el sistema solar era más que gases y polvo que se concentraba en una parte de la vía láctea, con el pasar del tiempo parte de esta  se convirtió en el sol y  alrededor  otras masas que hoy conocemos como planetas y entre ellas estaba nuestro planeta tierra.

Los inicios de la tierra era muy frío y nebuloso, pero gracias a los meteoritos, asteroides y cometas que cayeron en la tierra, apareció el agua, con la aparición de esta y gracias a los sustancias que traían los rocas que caían del espacio a la tierra, surgió la vida.

Pero no hay que olvidar que los volcanes tomaron un papel muy importante para la creación de la atmósfera, ya que sin ella no podríamos habitar en este planeta, y es así que mediante una serie de evoluciones y combinaciones, surgió la vida en nuestro planeta, en otras palabras nosotros somos la evolución de la naturaleza con el pasar del tiempo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía