Ciencias tecnológicas

Cómo se genera la electricidad

La electricidad es una fuente de energía juega un rol importante en nuestra sociedad, para muchos es un misterio como se genera pero en lo cierto está que hay muchas modalidades donde se genera la electricidad. Como por ejemplo tenemos electricidad manipulando el agua, el viento, gas natural, el petróleo, calor del sol y otras muchas fuentes.

Anuncios

Cómo se genera la electricidad

Tienen un central generador se puede ser mediante el agua se hace por medio de fuerza hidráulica utilizan agua de ríos o reservas de agua y la dejan fluir a través de tuberías empuja las paletas haciéndole girar o también con el mismo viento que es mejor porque es energía inagotable.

Otra forma de generar la energía es solar. Capturas la energía solar con placas con sustancias que produzcan directamente corrientes llamado fotovoltaico. Esto es energía renovable hay fuentes de energía llamado huertos solares.

Anuncios

Central de carbón, gasóleo y gas natural  Este tipo de electricidad es mediante la combustión de fósiles de animales muertos y plantas marinas de 200 millones de años transformados siendo unas de la fuentes de energía más importante del mundo; gracias a la acción del calor generado calienta el agua creando así presión esta mueve las turbinas donde está conectado a un generador y obteniendo así electricidad.

Fisión Nuclear: Con este método se creó la bomba nuclear, el uranio fuente de energía; las centrales nucleares producen electricidad utilizando la energía que desprende los átomos de uranio cuando se provoca una fisión al ser bombardeados con neutrones.

Las centrales nucleares emiten menos cantidades de contaminación a comparación a los centrales fósiles,

La corriente no importa como se genere siempre se utiliza generadores para transformar la tensión eléctrica donde después van por cables que que van en torres altas  esta antes de llegar a nuestros hogares deben pasar a otros transformadores porque el voltaje que trae es demasiado alto.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía