Ciencias tecnológicas

Por qué las señales inalámbricas traspasan paredes

Sabes porque las señales inalámbricas traspasan las paredes?. En solo ciencia te los explicamos.

La información recibida y enviada por las antenas de televisores, celulares y módems de internet no es bloqueada por los muros pues esos aparatos emplean ondas de radio, estas ondas cuentan con una gran longitud de onda y una frecuencia baja.

señales inalámbricas

Lo anterior le permite a las señales o ser absorbidas por la mayoría de las estructuras; así, al igual que el cristal sólido deja pasar los rayos luminoso, una pared permite el paso de las ondas radiales.

Esto se debe a la forma en que cada tipo de radiación, como los rayos X, interactúa de modo distinto con las sustancias, dependiendo, entre otras cosas, de sus propiedades atómicas.

No obstante, existen ciertos materiales que dificultan el paso de estas señales, como el concreto y el aluminio, por ello la recepción de los celulares es deficiente en el interior de grandes edificios o en espacios subterráneos.

Un buen ejemplo de este tema que podríamos mencionar es precisamente la conexión WiFi que utilizan los smartphones, con lo cual pueden conectarse a internet o bien compartir datos con otros equipos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía