Beneficios del ácido cítrico en la salud

El ácido cítrico esta mayormente presente en las frutas como la naranja y los limones, sin embargo las otras frutas cítricas lo poseen pero en menor cantidad, se ha hecho muy popular por su naturaleza antioxidante.

Además de otros componentes que tienen efectos muy positivos en el cuerpo humano, conoce un poco más de ellos, por medio de este artículo.

Beneficios del ácido cítrico en la salud

Rico en Vitamina C

La vitamina C juega un papel fundamental en el desarrollo energético de nuestro organismo, ya que esta vitamina incrementa las células de defensa, fortaleciendo de esta forma nuestro sistema inmunológico, disminuyendo las gripes y resfriados, además de ello también contiene otras vitaminas como la “A, B1,B2”, que controlan la tensión y mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.

Mejora el aspecto de la piel

La industria cosmetológica suele añadir ácido cítrico a las cremas, puesto que este compuesto hidrata la piel, ayuda a la regeneración celular.

Al mismo tiempo tomar una bebida con ácido cítrico, como la limonada, que contiene y es rica antioxidantes, contribuyen a eliminación de las toxinas y elementos dañinos existentes en  nuestro cuerpo.

Adiós cálculos renales

Los cálculos en renales o cálculos en los riñones, suele ser una razón frecuente para visitar el médico, aunque comiendo alimentos ricos en ácidos cítricos.

Lee también:  Que es la materia oscura

Se puede prevenir esta dolencia, las propiedades alcalinizantes de los cítricos, destruyen por completo los materiales que contribuyen a la formación de los minerales que componen los cálculos renales, por lo que se recomienda tomar y comer frutas cítricas.

Controla la existencia de ácido

La existencia de ácido en el cuerpo se contrarresta con el consumo de más ácido, aunque parezca que esto no tiene lógica, ciertamente si tiene efecto, de esta manera se evita la condición de acidosis metabólica, la cual origina diversas patologías y enfermedades, ocasionando cansancios y extrañas fatigas en la persona.

El ácido cítrico tiene muchos beneficios para el organismo, solo debes averiguar que necesita tu cuerpo para saber que fruta cítrica te conviene más y mejora tu salud e incrementará  tu bienestar.


Deja un comentario

contadores