Cantidad de ácido cítrico en la naranja

El ácido crítico es conocido por sus capacidades antioxidantes y de conservación, se encuentra mayormente en frutas como el limón y la naranja.

Dentro de las mismas frutas existen otros componentes como el ácido ascórbico, el cual es mayormente conocido como vitamina C, también contiene vitamina A, las cuales poseen múltiples beneficios para el organismo.

Cantidad de ácido cítrico en la naranja

La Naranja

Se trata de una de las frutas con menor cantidad de vitamina c, generalmente su jugo posee aproximadamente entre 50 a 70mg de vitamina c, en cuanto a la cantidad de ácido critico que posee es 0,08 a 1%.

Estos datos suelen variar dependiendo de la clase de naranja que haya sido sembrada, la clase conocida como “ananá”, es la que posee mayor cantidad de vitaminas y ácido crítico, seguida de la clase “valencia”.

Naranja dulce criolla

La naranja dulce criolla, es producto de los cruces de diferentes tipos de naranjas, traídas directamente desde el mediterráneo, las cuales llegaron en el tiempo de la colonización española, sus árboles son grandes, el fruto tiende a ser amarillo brillante y amarillo rojizo, la cantidad de ácido cítrico presente en su jugo es de  0,41 a 0,36%.

Naranja de Washington de ombligo

Se comenta que es resultado del cruce de seis variedades de naranja, el árbol de esta clase no es muy alto, las naranjas son grandes y poseen en el medio una especie de ombligo, por la cual se le denominó de esta forma.

Lee también:  Qué es un contrapeso

La cantidad de ácido cítrico presente en esta clase de naranja es mucho menor a las demás va desde 0,26 a 0,20%

Naranja Malagueña

A ciencia cierta se desconoce el origen especifico de este tipo de naranja, aunque lo sí presume es que producto de muchos cruces, el aspecto de sus árboles es muy similar a los de la naranja criolla, variando en el resultado del fruto el cual suele ser amarillo de tipo verdoso, y su jugo no tan sabroso como el de la criolla, tiende a ser insípido, el contenido de ácido cítrico presente en la naranja malagueña es  0,005 a 0,005%.

De esta manera queda evidenciado que la naranja es una de las frutas con mayor cantidad de ácido cítrico, solo que si se desea obtener determinada cantidad de los frutos, algunas clases son más convenientes que otras.


Deja un comentario

contadores