¿Cuál es la importancia del ácido cítrico?

El ácido cítrico forma parte de diferentes industrias importantes para nuestra sociedad, ya que es usado para la fabricación de muchos productos, como alimentos, medicamentos, objetos de limpieza entre otros.

Los principales productores de ácido cítrico son Estados Unidos, la Unión Europea, y China, en este artículo podrás saber porque es tan relevante su existencia.

¿Cuál es la importancia del ácido cítrico?

Es un antioxidante natural

Está presente en mayor cantidad en los frutos cítricos, tales como la mandarina, el limón y las naranjas, tiene la capacidad de equilibrar los radicales libres que generan daños en nuestro organismo, a su vez disminuye el riesgo de la presencia de células cancerígenas, por su alto contenido en minerales y metales.

Industria de la belleza

La industria de cosméticos suele usar las propiedades del ácido cítrico, para la elaboración de cremas del cuidado de la piel, ya que puede eliminar manchas, a su vez es un antioxidante, esta propiedad se está estudiando cada día más, pues disminuye el envejecimiento acelerado,  también conserva por más tiempo propiedades como la textura y el color.

Conservante de la comida

La mayoría de los recipientes de comida si lees su etiqueta podrá observar que contiene ácido cítrico.

Lee también:  ¿Cómo usar el ácido cítrico como conservador?

Es mayormente es utilizado en las gaseosas, las mermeladas, las papas fritas, hasta en los postres se agrega porque funciona como acidulante, también en las carnes ya que bloquea y disminuye la proliferación de bacterias, a su vez lo utilizan en otros alimentos para conservarlos por más tiempo.

Desde esta perspectiva, se puede saber lo importante, que es este gel cristalizado, conocido como ácido cítrico, para las diferentes industrias existentes dentro de nuestra sociedad, el aporte que ha dado para la conservación de diferentes productos, y sobre todo que su uso en forma natural.

Es decir directamente desde el jugo de la naranja y el limón, da múltiples beneficios al ser humano, contribuyendo a su bienestar y mejoramiento de su salud.


Deja un comentario

contadores