¿Cuáles son las frutas cítricas y para qué sirven?

Las frutas cítricas son generalmente recomendadas cuando las personas se encuentran resfriadas, sin embargo sus beneficios van más allá de eso, porque también son ricas vitaminas, contiene fibra dietética, incrementan las defensas del sistema inmunológico, tiene antioxidantes el cual beneficia la piel haciéndola lucir más joven, entre otros beneficios, de los cuales podrás saber mediante este artículo.

¿Cuáles son las frutas cítricas y para qué sirven?

Naranjas

La naranja es una de las principales frutas cítricas con alto contenido de vitamina c, contiene un compuesto llamado “hesperidina”, sustancia que aumenta el colesterol bueno.

También  previene enfermedades de tipo de degenerativas como la disminución de la audición y las cataratas.

Al mismo tiempo elimina el ácido úrico, disminuye el riesgo de cáncer, detiene la inflamación del colon, y es rica en vitamina “b”.

Mandarinas

Su aspecto es similar al de las naranjas, gracias a su baja proporción de azúcar, son indicadas para hacer dietas, tiene gran cantidad de fibra la cual disminuye el estreñimiento, al mismo tiempo es rica en antioxidantes promoviendo la regeneración celular, para las embarazadas es muy recomendado porque contiene ácido fólico, otro de sus grandes beneficios es la disminución de la ansiedad.

Fresas

Es una de los frutos rojos más consumidos, es ligera en calorías posee aproximadamente cuarenta y tres, es rica en fibra ayudando a los procesos digestivos, posee un compuesto químico denominado “fenoles”.

Lee también:  ¿Quiénes propusieron la teoría celular?

El cual es rico en antioxidantes, ayudando a la producción de nuevas células, son ricas en potasio el cual fortalece los huesos, uno de sus beneficios más destacados es ayuda a disminuir el peso.

Limones

Es la fruta más recomendada cuando se sufre de una afección pulmonar, debido a que es rico en vitamina “c”, la cual aumenta las defensas de tu sistema inmunológico, desintoxica y limpia tus intestinos, aumenta la energía y mejora el estado de ánimo, además de todo disminuye las bacterias.

Las frutas cítricas poseen múltiples beneficios para tu organismo, por lo cual es ideal incluirlos en tu dieta diaria.


Deja un comentario

contadores