Por qué el ácido cítrico es soluble en agua

Primeramente, tomando en cuenta el alto grado de polaridad del agua y del ácido cítrico, se aplica el principio de que lo similar disuelve a lo similar.

De esta manera, se entiende que el ácido cítrico es un ácido tricarboxilico (altamente polar) y el H2O (bastante polar también) le deben la demostración de solubilidad principalmente a la esta característica de ambas moléculas.

Por otra parte, los citratos, que son las sales pertenecientes al ácido cítrico, son utilizados en grandes oportunidades por no ser tóxicos, por el hecho de que se puedan manipular de forma segura y fácil, y además, ser biodegradables.

Por qué el ácido cítrico es soluble en agua

¿Cómo actúa el jugo de limón en agua tibia?

Especialmente rica fuente de nutrientes (calcio, potasio, vitamina C), poseedora tan solo de 20 calorías.

Básicamente la mescolanza del H2O y del ácido cítrico es un atioxidante natural, al unirlo con una cantidad un poco mayor de agua, y consumiéndose en ayunas ayuda a limpiar las impurezas y, siendo fuente de vitamina C, ayuda al cuerpo a su protección contra las deficiencias del sistema inmunológico.

También, unido a una mínima cantidad de agua a éste ácido cítrico, en momentos de resfriados, y de temperatura tibia, ayuda a la descongestión y el malestar del cuerpo en general.

Solución de ácido cítrico

Esencialmente, una solución con una concentración más alta de ácido cítrico que se conservará mejor que otra con una más baja. En particular, una proporción recomendable es la de 454 gramos, una libra de ácido cítrico en polvo por 470 mililitros de agua.

Lee también:  Propiedades del ácido cítrico

Sin embargo, una solución con una concentración más pequeña de 454 gramos (1 libra) por 940 mililitros de agua, de igual manera funciona. Es más económica y resulta en una escala más conveniente, 30 mililitros (1 onza) de la solución corresponde a 14 gramos (1/2 onza) de ácido cítrico en polvo.

Con diluirlo más con agua, se puede crear una solución de limpieza, pero por otro lado, puede originar hongos si no se almacena adecuadamente.


Deja un comentario

contadores