Dieta a base de frutas cítricas

Las frutas cítricas son altamente recomendadas por los médicos, ya que contiene propiedades altamente curativas, por poseer antioxidantes, aumentar el sistema de defensa, proveer al organismo alto índice de vitamina “c”, y entre otros beneficios que poseen las frutas cítricas esta la disminución de peso, porque la gran mayoría son bajas calorías.

Dieta a base de frutas cítricas

Plan A

Para comenzar la semana con buen pie, de sugerencia se recomienda empezar con un desayuno con dos lonjas de queso paisa, dos panes tostados, y un zumo de limón endulzado con miel, de almuerzo pollo a la plancha con vegetales, sazonados con limón,  de merienda una gelatina, para finalizar en la noche dos filetes merluza junto con jugo verde.

Plan B

El desayuno es una de las comidas más importantes, su contenido debe ser muy energético, se sugiere para este día una ensalada de frutas más un jugo de naranja, para el mediodía una ensalada de vegetales como zanahoria y remolacha acompañada de una piña, de merienda un batido de kiwi, para terminar el día una sopa con vegetales con un batido de fresa.

Plan C

A mitad de semana puedes cambiar el desayuno agregándole cereal con granola, el cual contiene frutas deshidratadas, combinado con yogur y un jugo de naranja, para el almuerzo un filete de pescado bañado en limón, más una ensalada de verduras variadas, de merienda sándwiches con queso, para la cena ensalada rusa con huevo duro sancochado, más una bebida cítrica.

Lee también:  Qué es la vulcanizacion

Plan D

Para el desayuno unos sándwiches con atún y un jugo de naranja, para el almuerzo una ensalada cesar con pollo más una limonada tipo granizado, de merienda dos mandarinas, de cena yogurt con cereal más frutas picadas como piña y fresa.

Cabe destacar que los diferentes menús planteados, se pueden intercalar en la semana, hasta cambiar la fruta cítrica por una de su preferencia, sin embargo no abusar de la cantidad, pues de lo contrario la dieta no tendrá efecto.

Es importante resaltar que los cambios de dietas y alimenticios, deben estar aprobados y respaldados por un nutricionista, porque hay personas que no pueden tener cambios drásticos en su alimentación, ya que todo lo que se ingiere beneficia o afecta la salud.


Deja un comentario

contadores