¿Por qué estornudamos?

El estornudo es un reflejo que se presenta de manera inesperada y violenta, sobre la que en tiempos antiguos habían muchas creencias y supersticiones. Algunas de estas creencias decían que si estornudabas una vez era porque tenías un deseo, hacerlo dos veces era por que querías un beso y tres veces por una carta.

También se dice que si si estornudas antes de desayunar es porque un desconocido te visitará. Y estornudar dos o tres noches seguidas significaría la muerte de un ser de la familia.

La verdadera razón por la cual estornudamos

Hoy en día se sabe que muchas veces estornudamos porque nuestro cuerpo responde a situaciones u olores en forma de alergia y el cuerpo reacciona ante ello. Cada vez que estornudas es porque las células nerviosas que se encuentran en la nariz envían señales a una parte del cerebro encargada de controlar las reacciones involuntarias.

Luego, el cerebro manda una señal haca los músculos pectorales, apretando el aire de los pulmones y contrayendo los músculos de la faringe, haciendo que el aire salga violentamente por la boca.

El aire que sale lo hace con tanta fuerza, que puede llegar a alcanzar velocidades de al rededor de un kilómetro y medio por hora.

Lee también:  Que es la incontinencia urinaria

1 comentario

  1. charly a.c.p dice:

    Waaoo gracias xlas respuestas m haran muy útiles. ℅

contadores