Usos principales del ácido cítrico

El ácido cítrico es una sustancia producida por varias frutas cítricas, también lo contiene un hongo llamado “Aspergillus niger”, mayormente se encuentra en el zumo de limón, pero su producción es más económica al extraer el líquido del hongo, por lo que las principales industrias farmacéuticas prefieren abaratar costos y lo adquieren de esa manera.

Ahora bien ¿Cuáles son los principales usos del ácido cítrico?, conócelos por medio de este artículo.

Usos principales del ácido cítrico

Medicamentos

Debido a las propiedades que tiene de adherirse fácilmente a los otros minerales, se suele agregar a los medicamentos, además de ello posee múltiples beneficios como reducir el pH, es antioxidante natural de la piel, elimina infecciones, disminuye el estremecimiento.

Al mismo tiempo, gracias a su sabor se usa para aumentar el sabor de la naranja y el limón, en las vitaminas “C”.

Industria de la Belleza

La industria de la belleza se beneficia altamente de esta sustancia conocida como ácido cítrico, ya que en diferentes productos como lociones, cremas, cosméticos.

Se le añade este líquido porque dentro de sus componentes funciona como un antioxidante natural,  el produce regeneración celular, fortalece vasos sanguíneos, entre otros beneficios.

Aunque su uso debe ser moderado, debido a que puede causar irritaciones y decoloración.

Lee también:  Cantidad de ácido cítrico en la naranja

Productos de Limpieza

Los productos de limpieza tienen en altas cantidades ácido cítrico, porque es altamente efectivo para desinfectar lugares, disuelve manchas sobre algunas superficies como cobre y latón.

En algunos materiales como la madera, ocasiona decoloración por lo que no funciona en cualquier superficie, debe tenerse cuidado al usarse en materiales que se desconoce su reacción porque se puede deteriorar.

El ácido cítrico se puede conseguir en farmacias y en industrias en altas cantidades, para ser usado en casa, se vende como un sobre blanco para luego ser disuelto en agua.

Sin embargo es necesario tener en cuenta que su uso requiere cuidado, por algunas de sus propiedades, se recomienda hacer uso de esta sustancia bajo las especificaciones de un especialista, y evitar el contacto de la misma en los ojos.


Deja un comentario

contadores