Gracias a los avances en tecnología, ahora se pueden borrar los tatuajes que ya no quieres. Actualmente los tatuajes suelen eliminarse con láser de alta potencia. El láser se utiliza porque fragmenta el pigmento de los tatuajes para que se caiga con la regeneración y el proceso de curación natural de la piel.

El motivo por el que la tinta se trata con láser de alta potencia es que ésta se encuentra a un nivel relativamente profundo de la dermis. Así que un láser médico convencional no tiene fuerza suficiente. Por otra parte las gotas de pigmento son demasiado grandes para tratarlas con sustancias químicas.
El sistema más común de láser para quitar tatuajes es el tipo Q-switched, que se diferencia del láser estándar por dos motivos. En primer lugar genera pulsos de láser en vez de un rayo continuo y, en segundo lugar, los pulsos tienen un pico de potencia extremadamente alto (en giga vatios).
Se puede “disparar” sobre los pigmentos del tatuaje controlando el tiempo y la potencia para que la tinta se fragmente instantáneamente y se reduzca al mínimo la cicatriz temporal en la piel.
Potencia del láser
El láser para borrar tatuajes se diferencia según en este esquema.
Láser de colorante
El láser de colorante normalmente es demasiado suave para penetrar en la piel. Se suele usar en los punteros láser.
Láser argón
El láser argón penetra en la epidermis (capa superior de la piel) y se puede usar para tratar problemas de hemangiomas (un tipo de tumor benigno)
Láser de dióxido de carbono
El láser de dióxido de carbono penetra en la epidermis y llega a la dermis, fracturando los pigmentos de los tatuajes para retirarlos.

Pasos del método científico
Qué es la ciencia factual
5 maneras de mejorar el funcionamiento del cuerpo con alimentos
El cerebro es diferente en las personas con insomnio
La deshidratación puede ponerte de mal humor
Por qué es imposible eructar en el espacio
La respuesta del cerebro a la invidencia