¿Cómo se borra un tatuaje no deseado?

Gracias a los avances en tecnología, ahora se pueden borrar los tatuajes que ya no quieres. Actualmente los tatuajes suelen eliminarse con láser de alta potencia. El láser se utiliza porque fragmenta el pigmento de los tatuajes para que se caiga con la regeneración y el proceso de curación natural de la piel.

¿Cómo se borra un tatuaje no deseado?

El motivo por el que la tinta se trata con láser de alta potencia es que ésta se encuentra a un nivel relativamente profundo de la dermis. Así que un láser médico convencional no tiene fuerza suficiente. Por otra parte las gotas de pigmento son demasiado grandes para tratarlas con sustancias químicas.

El sistema más común de láser para quitar tatuajes es el tipo Q-switched, que se diferencia del láser estándar por dos motivos. En primer lugar genera pulsos de láser en vez de un rayo continuo y, en segundo lugar, los pulsos tienen un pico de potencia extremadamente alto (en giga vatios).

Se puede “disparar” sobre los pigmentos del tatuaje controlando el tiempo y la potencia para que la tinta se fragmente instantáneamente y se reduzca al mínimo la cicatriz temporal en la piel.

Potencia del láser

El láser para borrar tatuajes se diferencia según en este esquema.

Lee también:  Cómo funciona la memoria a largo plazo

Láser de colorante

El láser de colorante normalmente es demasiado suave para penetrar en la piel. Se suele usar en los punteros láser.

Láser argón

El láser argón penetra en la epidermis (capa superior de la piel) y se puede usar para tratar problemas de hemangiomas (un tipo de tumor benigno)

Láser de dióxido de carbono

El láser de dióxido de carbono penetra en la epidermis y llega a la dermis, fracturando los pigmentos de los tatuajes para retirarlos.


Deja un comentario

contadores