Conoce estas cinco causas extrañas por las cuales las personas pueden padecer de dolores de cabeza, seguramente te parecerán interesantes. Te invitamos a leerlas.
1. Relajación
Relajarse después de un periodo de ansiedad puede disminuir las hormonas de estrés del cuerpo. Esto provoca una rápida liberación de mensajes químicos del cerebro que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y se contraigan.
2. Olores fuertes
La nariz es un receptor químico y como tal puede verse afectada por olores fuerte. Su inhalación puede hacer que duela la cabeza por cambios en la circulación.
3. Helado
El “congelamiento del cerebro” ocurre cuando algo frió en la boca hace que el cuerpo crea que el cerebro se está congelando; los vasos sanguíneos de la cabeza se dilatan para hacerlo entrar en calor.
4. Enfado
Cuando algo te moleste intenta mantener la calma, ya que el enfado hace que se contraigan los músculos del cuerpo y del cuero cabelludo y esto puede provocar dolor en la frente.
5. Alcohol
El alcohol causa deshidratación y el cuerpo pierde sus sales y minerales esenciales. Esto cambia la composición química de la sangre, algo a lo que es muy sensible el cerebro.
Si te ha parecido muy interesante esta información, no dudes en compartirla.