El colesterol es una molécula grasa en la sangre. En general, tener un nivel alto es malo porque se puede adherir a las paredes de las arterias, aumentando el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Casi ningún alimento (a excepción de las vísceras, el huevo y el marisco) contiene colesterol, aunque muchos tienen grasas saturadas, que el hígado convierte en colesterol. Sin embargo, en sí mismo, el colesterol no es malo; de hecho no podríamos vivir sin él.
El cuerpo lo usa para recubrir la parte externa de las células y para aislar las fibras nerviosas, ayudando a que las señales viajen adecuadamente hacia el cerebro y desde el cerebro.
El colesterol también es una parte fundamental del sistema endocrino, ya que todas las hormonas esteroideas se sintetizan a partir de él. Una dieta adecuada y ejercicio regular pueden mantener unos niveles saludables de colesterol.
Arteria
Las arterias se desgastan con la edad, y una dieta rica en grasas saturadas puede hacer que se acumulen depósitos grasos en las paredes.
Bloqueo
Las paredes de las arterias se pueden ensanchar con los depósitos de colesterol y tejido conectivo, por lo que puede producirse un bloqueo.
Sangre
La limitación del flujo sanguíneo en las arterias puede provocar una angina de pecho o un infarto.

Pasos del método científico
Qué es la ciencia factual
5 maneras de mejorar el funcionamiento del cuerpo con alimentos
El cerebro es diferente en las personas con insomnio
La deshidratación puede ponerte de mal humor
Por qué es imposible eructar en el espacio
La respuesta del cerebro a la invidencia