Las proteínas son los bloques de construcción del cuerpo humano, pero ¿Cómo lo producimos?
Las proteínas son moléculas complejas compuestas de una cadena de aminoácidos. Todas las células del organismo necesitan proteínas para permanecer vivas, pare reparase y para sustituir a las células muertas.
Pero la proteína no sólo se utiliza para la reparación y reproducción celular, también ayuda a crear anticuerpos que combaten las enfermedades, forman enzimas que desencadenan reacciones químicas y coordinan muchos procesos del cuerpo (como la regulación de las hormonas, por ejemplo).

Las proteínas también proporcionan soporte para las células y forman elementos estructurales del cuerpo, como las uñas y los dientes.
Fabricamos las proteínas utilizando la información de nuestro código genético. El ADN usa grupos de tres letras (una mezcla de A, G, C y T). Estas secuencias cortas que se conocen como tripletes o codones forman los moldes de ARNm que después de los ribosomas “traducen” en aminoácidos.
Cada proteína se compone de cientos de miles de aminoácidos distintos que se pueden combinar para construir una proteína; es la secuencia de aminoácido lo que determina la estructura única tridimensional de cada proteína y su función.
Sin embargo, el cuerpo no puede fabricar todos los aminoácidos. Los que tenemos que ingerir a través de los alimentos son los llamados aminoácidos esenciales. Siempre que es posible, el cuerpo utiliza los aminoácidos procedentes de los alimentos antes que fabricarlos, así conserva energía. La falta de proteína puede provocar enférmeles como el kwashiorkor, una forma de malnutrición común en las zonas más pobres del planeta.
Fabricar proteínas
La proteína se fabrica en el núcleo de la célula usando la información genética que contiene nuestro ADN. Este se desarrolla para permitir que el ARN mensajero (o ARNm) lo copie y forme un molde.
Este molde es transportado por los ribosomas hasta los aminoácidos, que se alinean para fomar la proteína. Algunas partes del ADN sirven como puntuación, le dicen al ribosoma cuándo empezar y cuando parar. Otras partes le indican a la célula con qué frecuencia debe fabricar una proteína especifica.
1. Célula
El cuerpo se compone de millones de células, ninguna de ellas puede sobrevivir sin proteína, la necesita para repararse.
2. Núcleo
Es el centro de control de la célula, donde se encuentra la información genética importante.
3. Cromosoma
Casi todas las células humanas tienen 46 cromosomas que contienen nuestra información genética. Entre otras cosas le indican a la célula qué proteína fabricar y como.
4. Nucleosomas
Son unas pelotitas formadas de tiras de ADN e historias (carretes de proteínas). Están dentro de los cromosomas.
5. ADN
El ADN (ácido desoxirribonucleico) contiene la información necesaria para la fabricación de aminoácidos (y en última instancia de proteína).
6. ARNm
Este tipo de ácido genético forma un molde basado en las secuencias del ADN. Se usa para que los ribosomas fabriquen aminoácidos.
7. Ribosoma
Es el “Fabricante” de proteína de la célula. Usa los moldes del ARNm para sintetizar la proteína especiita que se necesita.
8. Aminoácidos
Estas pequeñas moléculas se combinan es secuencias determinadas para generar distintos tipos de proteína.
9. Proteínas
Las proteínas se componen de cadenas largas de aminoácidos. Cada proteína tiene una función específica para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

Pasos del método científico
Qué es la ciencia factual
5 maneras de mejorar el funcionamiento del cuerpo con alimentos
El cerebro es diferente en las personas con insomnio
La deshidratación puede ponerte de mal humor
Por qué es imposible eructar en el espacio
La respuesta del cerebro a la invidencia
muy bonito muy bien
Exekente Pagina
Es Una Pagina Muy Buena .. Gracias Pense Que Mi Tarea De Cienca La Iva A Reprobar Pero Gracias A Esta Pagina NO!
esta buena esta informacion