Aunque no lo creas el cuerpo humano posee sus propias defensas naturales que ayudan a combatir enfermedades que pueden dañarnos de una u otra manera y que están presentes en el ambiente. La mejor defensa contra los virus y gérmenes se encuentra dentro del cuerpo humano

Piel
No solo actúa como barrera física contra los gérmenes, también segrega lípidos tóxicos que matan a los microbios. Además ayuda a regular la temperatura para que podamos acostumbrarnos a los climas hóstiles como el calor, donde nos hace sudar, y el frío, donde nuestra piel se eriza.
Glóbulos blancos
Cuando una célula T o una célula B se encuentra con un antígeno aprende a responder, creando inmunidad frente a un gran número de microbios. Los glóbulos bancos son esenciales en nuestro cuerpo, están presentes en nuestra sangre y ayudan a combatir virus y bacterias que pueden dañarnos.
Bacterias “buenas”
El cuerpo esta lleno de bacterias por dentro y por fuera. Muchas de ellas ayudan a mantener a raya a los intrusos inhibiendo la propagación de patógenos.
Mucosidad
La mucosidad atrapa a los microbios antes de que entren en el tejido epitelial. Unos pelitos llamados “cilios” mandan la mucosidad al estómago donde los microbios son neutralizados con ácidos digestivos.
Sangre, sudor y lágrimas
Tanto el sudor como las lágrimas lavan la piel de los microbios. La sangre “lava” las heridas abiertas.
Tos y estornudos
Estos actos reflejos expulsan la mucosidad y la saliva infectada.
Vómito y diarrea
Son muy desagradables, pero son dos de los métodos más efectivos que tiene el cuerpo para deshacerse de los microbios.

Pasos del método científico
Qué es la ciencia factual
5 maneras de mejorar el funcionamiento del cuerpo con alimentos
El cerebro es diferente en las personas con insomnio
La deshidratación puede ponerte de mal humor
Por qué es imposible eructar en el espacio
La respuesta del cerebro a la invidencia